2024-07-14
HomeZerbitzu PublikoakNafarroako AdministrazioaEl Gobierno rechaza las coacciones, pero impide los abortos en Osasunbidea

El Gobierno rechaza las coacciones, pero impide los abortos en Osasunbidea

En la página web del Arzobispado de Pamplona se recomienda "escuchar su puta historia" y "ponerse duro" con las mujeres que van a abortar a la Clínica de Antsoain.

En una campaña orquestada por el Arzobispado de Pamplona, jóvenes “rescatadores de madres” acosan a las mujeres que acuden a la Clínica privada a ejercer su derecho al aborto ante la imposibilidad de hacerlo en el sistema sanitario público. En la página web del Arzobispado se indican los pasos: antes de acosar a las mujeres rezar una jaculatoria, acercarse a ser posible con un familiar o alguien cercano, para que pueda ejercer mayor chantaje emocional, “escuchar su puta historia” (palabras textuales) y si no se le convence “ponerse duro con ella”. http://www.iglesianavarra.org/noticias/2013/09/decalogo-a-vuelapluma-de-un-buen-rescatador/

Por otra parte, consideramos una hipocresía que el Gobierno de Navarra salga a la palestra para afirmar que va a combatir estos acosos, cuando esta incumpliendo su obligación de garantizar el aborto en la sanidad pública, lo cual garantizaría la privacidad de las mujeres que en este se ven obligadas a acudir a la sanidad privada y a exponerese a esta situación de acoso.

Tanto la página web del Arzobispado, como la negativa del Gobierno a realizar abortos en la red pública, demuestra que la vulneración del derecho al aborto no es obra de un grupo limitado de personas que acosan a las mujeres en la Clínica de Antsoain, sino que cuenta con el respaldo institucional de Instituciones como el Arzobispado, Opus Dei y UPN-PP.

Por ello, desde LAB, queremos hacer pública nuestra denuncia al Gobierno de Navarra, al Arzobispado de Pamplona y Tudela y al Opus Dei por la agresión que están ejerciendo hacia las mujeres. Exigimos el fin del acoso en Antsoain. Defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a un aborto legal, seguro, gratuito dentro de la sanidad pública.
 

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.