2025-12-18
InicioEnseñanzaEducaciónEl Departamento de Educación obliga a realizar horas extras

El Departamento de Educación obliga a realizar horas extras

Cuando el porcentaje de paro en nuestra comunidad roza el 13%, el Departamento de educación se niega a abrir listas de sustituciones. Desde LAB venimos denunciando la situación que se viene sufriendo en los centros escolares con la cobertura de sustituciones tanto en cocina como en limpieza.

El colectivo de 641 plazas lleva 2 cursos viendo como se dejan de cubrir las sustituciones por baja de enfermedad, en algunos casos hasta 15 días. Esto obliga al personal restante a cubrir con horas extras estos servicios.

Queremos recordar que las personas que se encuentran en baja de enfermedad sufren un recorte de sueldo del 50%, por otro lado se deja de cubrir y como consecuencia no se realizan contratos con el considerable ahorro que supone, ya que las horas extras se compensan en tiempo, eso sí, siempre que el servicio no sufra alteraciones.

Es decir que el Departamento de Educación ahorra en complementos de baja, en contratos de sustitución y en cargas sociales, ya que éstas últimas no aumentan al atender el servicio el personal que queda en los centros.

LAB denuncia esta práctica de explotación y exige al Departamento de CRISTINA URIARTE cumpla con su responsabilidad y abra de inmediato listas de sustituciones en cocina y limpieza.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.