2024-03-29
InicioIndustriaMetalEl convenio del metal de Gipuzkoa en peligro

El convenio del metal de Gipuzkoa en peligro

Ayer, 22 de febrero del 2012, se llevo a cabo la sexta reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Gipuzkoa.En vista de las consecuencias que acarrea la última reforma laboral impuesta desde Madrid, desde LAB hemos instado a ADEGI a defender el convenio provincial, como garante de las condiciones mínimas de todos los y las trabajadoras del sector del metal.
ADEGI, ha solicitado a los miembros de la mes un plazo para poder analizar en profundidad las consecuencias de la reforma.

Exigimos a ADEGI, que dicho plazo sirva definitivamente para esclarecer su posición entorno al Convenio. Es decir, si realmente apuesta o no, por un convenio que no suponga ningún retroceso para las y los trabajadoras de Gipuzkoa.

La próxima reunión se celebrará el 19 de marzo de 2012.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos del 0-3 se vuelven a movilizar para pedir al Departamento de Educación que se haga cargo de una vez por todas de...

Todos los sindicatos del ciclo educativo 0-3 (LAB, ELA, STEILAS, AFAPNA, UGT y CCOO) de Nafarroa se han vuelto a concentrar hoy en Iruñea, junto a la sede del Departamento de Educación, para denunciar, una vez más, la actitud negligente que el Gobierno está demostrando con respecto a este ciclo. Además, han anunciado que realizarán una manifestación el día 11 de abril, que partirá desde la sede del departamento a las 17:30.

Huelgas en el sector de ocio educativo y animación sociocultural de Araba los días 2 y 4 de abril ante la falta de acuerdo...

Trabajadoras y trabajadores del sector han comparecido en Gasteiz para anunciar los dos días de huelga. Han señalado que si no hay convenio digno no habrá servicios.

La actividad de la zona azul de Iruñea ha estado prácticamente parada durante los tres días de huelga

El Comité de Empresa (LAB, ELA, UGT y CCOO) hace una valoración positiva de la huelga que se está llevando a cabo desde el lunes, y advierte que si no hay avances por parte de Dornier en la negociación del convenio para mejorar las condiciones laborales, seguirán las movilizaciones.