2024-09-19
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalEl comité del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a los grupos políticos a...

El comité del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a los grupos políticos a adoptar un acuerdo para no aplicar la reforma laboral

El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a que cumplan con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de Marzo de 2012 y que decía textualmente: “El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera negativa la reforma laboral…”.

Nota del Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbo

A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

«El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbao, por medio del presente escrito desea hacerles participes de lo siguiente:

1º.- La Reforma Laboral impuesta por el Gobierno Español a los y las trabajadores sólo ha servido para que las condiciones de trabajo se precaricen más y para la destrucción de empleo.

2º.- El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayto. de Bilbao, en el ámbito de actuación que nos compete, estamos convencidos de que entre todos y todas podemos poner freno a los recortes de derechos e incremento de la precariedad de las condiciones de trabajo del conjunto de personas trabajadoras de la órbita municipal (ayuntamiento, empresas municipales, contratas municipales, etc.).

Por todo ello, y siguiendo con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de Marzo de 2012 que decía textualmente: “El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera negativa la reforma laboral…”, os solicitamos que por parte de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao se adopte el acuerdo de NO APLICAR AL CONJUNTO DE TRABAJADORES/AS CUYOS PUESTOS DE TRABAJO DEPENDEN DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AQUELLAS CUESTIONES DE LA REFORMA LABORAL QUE RECORTAN SUS DERECHOS Y POTENCIAN LA PRECARIEDAD DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO.

Bilbao, 24 de abril de 2013
COMITÉ TRABAJADORES/AS DEL AYTO. DE BILBAO»

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos impugnado el pliego técnico del Ayuntamiento de Bilbao relativo al mantenimiento eléctrico de la villa por incumplimiento de convenio

Con fecha de 04 de septiembre de 2024 el ayuntamiento de Bilbao hizo públicos los pliegos técnicos de la nueva licitación del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público e instalaciones eléctricas y auxiliares en la villa de Bilbao. En dichos pliegos aparecen como personal subrogable 39 personas trabajadoras de la UTE Bilboko Argiak, excluyendo del listado de subrogación a las 9 personas adscritas a la sección de obras del servicio de mantenimiento eléctrico.

Exigimos la carrera profesional para todos y todas

Nos hemos concentrado esta mañana a las puertas del Parlamento de Nafarroa con un doble objetivo: por un lado, el de celebrar el acuerdo que se iba a rubricar puertas adentro y mediante el cual más de 3.000 personas comenzarán a gozar de la carrera profesional; y por otro lado, el de reivindicar ese mismo derecho para el resto del personal. Han destacado que se trata de un día histórico a la vez que han reivindicado la necesidad e importancia de la lucha sindical.

El nuevo acuerdo sobre pensiones aumenta la edad de jubilación y supone un paso más hacia la privatización de la seguridad social

Hoy, Pedro Sánchez ha presidido el acto de firma del nuevo acuerdo social en materia de pensiones pactado entre los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme. Un acuerdo que se ha realizado a nivel estatal y cuyo objetivo es mantener el aumento de la edad legal y los años de cotización necesarios, fomentando la demora en el acceso a la jubilación. En LAB consideramos que este es un acuerdo que no responde a las demandas más urgentes presentadas por la mayoría sindical vasca y el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Por lo contrario, el Gobierno español avanza en políticas neoliberales desarrolladas desde Bruselas, siempre con el aval de los sindicatos que apoyan a la patronal.