2024-05-23
HomeZerbitzu PublikoakUdal eta Foru AdministrazioaEl comité del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a los grupos políticos a...

El comité del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a los grupos políticos a adoptar un acuerdo para no aplicar la reforma laboral

El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbo emplaza a a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a que cumplan con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de Marzo de 2012 y que decía textualmente: “El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera negativa la reforma laboral…”.

Nota del Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbo

A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

«El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbao, por medio del presente escrito desea hacerles participes de lo siguiente:

1º.- La Reforma Laboral impuesta por el Gobierno Español a los y las trabajadores sólo ha servido para que las condiciones de trabajo se precaricen más y para la destrucción de empleo.

2º.- El Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayto. de Bilbao, en el ámbito de actuación que nos compete, estamos convencidos de que entre todos y todas podemos poner freno a los recortes de derechos e incremento de la precariedad de las condiciones de trabajo del conjunto de personas trabajadoras de la órbita municipal (ayuntamiento, empresas municipales, contratas municipales, etc.).

Por todo ello, y siguiendo con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de Marzo de 2012 que decía textualmente: “El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera negativa la reforma laboral…”, os solicitamos que por parte de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao se adopte el acuerdo de NO APLICAR AL CONJUNTO DE TRABAJADORES/AS CUYOS PUESTOS DE TRABAJO DEPENDEN DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AQUELLAS CUESTIONES DE LA REFORMA LABORAL QUE RECORTAN SUS DERECHOS Y POTENCIAN LA PRECARIEDAD DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO.

Bilbao, 24 de abril de 2013
COMITÉ TRABAJADORES/AS DEL AYTO. DE BILBAO»

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Matia Fundazioko langileek hitzarmena negoziatu ahal izateko blokeoa etetea exijitu dute

Gaur kontzentrazioa egin dugu Matia Fundazioko langileekin batera, fundazioko zuzendaritza salatzeko asmoz, 2024. urtean hasitako negoziazio kolektiboa izoztuta dauka eta.

Jarraipen zabala Bizkaiko grafikagintza sektorearen grebaren laugarren egunean

Laugarren greba eguna Cebek-en egoitzaren aurrean amaitu den manifestazio jendetsu batekin amaitu da. Hain zuzen ere, patronala da maiatzaren 27an sektoreko gatazka desblokeatzeko aukera duena. Bestela, Bizkaiko grafikagintza sektoreko borrokak aurrera jarraituko du

Errepide mozketa egin dugu Iruñean salatzeko patronalak eta UGT eta CCOO sindikatuek Nafarroako Kimiketako hitzarmena guztiz blokeatu dutela

LAB sindikatuko zenbait kidek eta Kimiketako zenbait langilek Iruñeko errepide bat moztu dute gaur goizean, irudikatzeko eta salatzeko patronalak zein UGT eta CCOO sindikatuek erabat blokeatu dutela Nafarroan sektoreko hitzarmen probintziala izateko aukera. LABek iragan urteko ekainean abiatu zuen halako hitzarmen bat negoziatu ahal izateko lanketa, baina aipaturiko eragile horiek guztiz moztu dute bide hori.