El comité de empresa de SCPSA de la Mancomunidad de Iruñerria se ha movilizado para denunciar el grave accidente ocurrido en esta empresa el pasado 5 de mayo.
Aquí tenéis la nota del comité de empresa:
Desde el Comité de Empresa de SCPSA queremos denunciar públicamente el grave accidente laboral ocurrido el pasado lunes día 5 de mayo en las instalaciones del CTRU de Góngora, donde dos compañeros se vieron involucrados/afectados y que ha ocasionado graves consecuencias tanto físicas como psicológicas.
Desde aquí queremos mandarles nuestro más sincero apoyo tanto a nuestros dos compañeros afectados y familias, así como al conjunto de la plantilla de Góngora
Además, queremos alabar la reacción de los y las compañeras que actuaron de una manera ejemplar ante tan grave situación y que ha permitido que este accidente no haya tenido consecuencias aún más graves
Este incidente evidencia la importancia de las medidas preventivas adecuadas. Es fundamental recordar que la seguridad y salud de las personas trabajadoras deben ser siempre una prioridad en cualquier entorno laboral. Señalización y cargas de trabajo adecuadas, equipos de protección personal y capacitaciones adecuadas son indispensables para evitar estos accidentes laborales.
Queremos recalcar la importancia en prevenir este tipo de accidentes con más mecanismos preventivos que eviten estas horribles situaciones y sus consecuencias. Desde el Comité vamos a poner nuestro esfuerzo y dedicación en el esclarecimiento total de este accidente.
La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad compartida que requiere compromiso y acciones concretas. Solo así podremos asegurar un ambiente de trabajo saludable y seguro para todas las personas.