2026-06-15
InicioAcción SindicalEl comité de empresa de PAPRESA ha sido informado de la presentación...

El comité de empresa de PAPRESA ha sido informado de la presentación de una propuesta vinculante de compra en el marco del proceso de solicitud de concurso de acreedores de la compañía

El comité es plenamente consciente de la situación y de la necesidad de encontrar una solución que permita garantizar la continuidad de la actividad y preservar los puestos de trabajo.

En este contexto, el comité de empresa ha mantenido contactos con distintos interlocutores en relación con el proceso en curso, entre ellos CL y una sociedad empresarial vasca, que ha trasladado su voluntad de presentar una propuesta de adquisición. Esto pone de manifiesto que existen diferentes opciones para dar continuidad a PAPRESA.

El comité considera positivo que se estén explorando alternativas industriales; no obstante, a día de hoy, no existe acuerdo alguno con la representación social en relación con las condiciones laborales, salariales y de empleo vinculadas a dichas propuestas.

Por ello, el comité de empresa manifiesta su disposición a continuar el diálogo con todas las partes implicadas, entre ellas el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, para que asuman un papel activo y responsable en este proceso, contribuyendo a facilitar una solución que garantice la continuidad del proyecto industrial y la protección del empleo.

El comité de empresa continuará velando por los intereses de PAPRESA y del conjunto de sus trabajadores y trabajadoras, actuando con responsabilidad y firmeza en defensa del empleo y del futuro industrial de la compañía.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a la plantilla de la Diputación de Bizkaia a participar en las movilizaciones de los días 15 y 17 de junio

Se trata de movilizaciones organizadas para exigir un plan de teletrabajo digno y por la negociación del acuerdo/convenio en la Diputación de Bizkaia.

La proposición de Ley Foral de Industria presentada en Nafarroa requiere más contenidos para poder dar respuesta a los retos del sector

En opinión de LAB, la proposición de ley presentada en el Parlamento de Nafarroa sigue profundizando en los errores del pasado, aunque en algunos...

Logramos firmar el convenio en Fundiciones del Estanda #LortuDugu

El logro llega tras las últimas semanas en las que ha tenido lugar larga fase de movilizaciones con varios paros y jornadas de huelga.