Ha mostrado su apoyo ante el anuncio de la multinacional de despedir a 100 personas de la planta de Kayaba (KSS). El comité de empresa de KYBSE está dispuesto a colaborar "en la búsqueda de alternativas que provoquen la supervivencia de KSS y la continuidad del empleo", siempre y cuando "se haga desde el paraguas protector de nuestro convenio colectivo".

Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de KYBSE:

El comité de empresa de KYBSE quiere mediante este comunicado mostrar su solidaridad y apoyo a la plantilla de Kayaba Orkoien ante el anuncio de la multinacional de despedir a 100 personas de esa planta.

En Ororbia sabemos muy bien que se siente en esa situación ya que en 2008 sufrimos algo similar con 200 despidos que nos dejaron en la retina recuerdos imposibles de olvidar.

Instamos a la multinacional a buscar soluciones a una empresa que le ha reportado beneficios durante muchos años con el esfuerzo y dedicación de su plantilla.

A la vez queremos mostrar nuestra voluntad de colaboración en la búsqueda de alternativas que provoquen la supervivencia de KSS y la continuidad del empleo.

Este comité de empresa está dispuesto a aceptar cualquier planteamiento que incluya a KYBSE en la solución siempre que se haga desde el paraguas protector de nuestro convenio colectivo.

Si existe alguna posibilidad de solución que respete íntegramente nuestro convenio colectivo y en concreto los criterios de contratación y bolsa de empleo, estaríamos más que dispuestos a colaborar.

Creemos que existen mecanismos para que, respetando el convenio y las gentes de KYBSE, nuestra empresa pueda ayudar a la continuidad de KSS, pero es la multinacional quien debe ponerlos en marcha.

Para terminar ofrecemos al comité de empresa de KSS toda la colaboración que estimen oportuna y nuestra disposición a reunirnos para tratar este tema.