2024-06-25
InicioSecretaría InternacionalFSMAinhoa Etxaidek MSFko Kontseilu Presidentzialean parte hartu du, La Habanan

Ainhoa Etxaidek MSFko Kontseilu Presidentzialean parte hartu du, La Habanan


Aurten, maiatzaren 3an eta 4an egin da MSFren Kontseilu Presidentziala, La Habanan. Bertan Ainhoa Etxaide LABeko Idazkari Nagusiak parte hartu du. Kontseilua, maiatzaren 3an ireki zuen Ulises Guilarte de Nacimiento Kubako Confederación del Trabajo de Cubako idazkari nagusiak, Mzwandile Michael Makwayiba MSFko presidenteak eta George Mavrikos MSFko Idazkari Nagusiaren hitzartzearekin.

Munduko Sindikatuen Federazioa 1945eko urriaren 3an sortu zen Parisen eta bost kontinenteetako klase sindikatuak elkartzen ditu. LAB MSFko kide da 2004an La Habanan (Kuba) egindako XIV. Batzarretik aurretik. MSFk 2016ko urrian egin zuen bere XVII. Batzarra Durbanen, Hegoafrikan.

Honetaz aparte, eta urteroko ohiturari jarraituz, Urtzi Ostolozaga buru zuen LABeko ordezkaritza bat La Habanan egon zen Maiatzaren Leheneko manifestazio jendetsuan.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.