2026-06-17
InicioIndustriaMetalEl comité de empresa de Edesa no acepta la presentación del ERE

El comité de empresa de Edesa no acepta la presentación del ERE

El Comité de Empresa de Edesa Industrial confirma que hoy viernes han tenido la primera reunión de la negociación del Expediente de Suspensión de Contratos presentado por la dirección de la empresa. Rechazan la presentación de este ERE, pues no supone por sí mismo ninguna solución, y es un paso más de una serie de sucesos que les lleva a preocuparse por el futuro de esta empresa.

Nota de prensa del Comité de Empresa de Edesa Industrial

"El Comité de Empresa de Edesa Industrial confirma que hoy viernes hemos tenido la primera reunión de la negociación del Expediente de Suspensión de Contratos presentado por la dirección de la empresa.

La dirección ha propuesto una aplicación mínima del ERE, ya que propone su aplicación solo durante el mes de noviembre, y además parcialmente.

Rechazamos la presentación de este ERE, pues no supone por sí mismo ninguna solución, y es un paso más de una serie de sucesos que nos lleva a preocuparnos por el futuro de esta empresa.

No tenemos dudas de que el proyecto CNA Fagor puede ser viable. No es momento de alarmismos que no conducen a nada. Lo que hace falta es más claridad, más transparencia, más compromiso y más seriedad por parte de la dirección de la empresa.

Hemos vivido una situación muy dura en el proceso de liquidación de Fagor Electrodomésticos. Es momento de implicarnos todos y todas las que nos implicamos en aquel momento, incluidas las instituciones para seguir adelante en este proyecto que puede y debe ser viable.

Arrasate, 14 de octubre de 2016"

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mobilizazioak egin ditugu elikagaien merkataritzako tokiko hitzarmenak defendatzeko

Patronalak eta banaketa kate handiek bultzatutako ekimenak Hego Euskal Herriko elikagaien merkataritzan adostutako lan baldintzak mehatxatzen dituela salatu dugu. Gaur mobilizazioak egin ditugu Hego Euskal...

Registramos el apoyo masivo de la comunidad educativa a la petición de cese del consejero Gimeno

Desde LAB hemos presentado casi 1.900 firmas de personas que conforman la comunidad educativa, y anunciamos que, en caso de que Chivite no mueva ficha, en septiembre retomaremos las movilizaciones.

Pedimos que se refuerce el Departamento de Equilibrio Territorial Verde de la Diputación de Gipuzkoa

Los trabajadores y las trabajadoras del departamento de Equilibrio Territorial Verde, encargado de impulsar la agricultura, el desarrollo rural, el medio natural y el equilibrio territorial en el seno de la Diputación Foral de Gipuzkoa, llevan varios años sufriendo los retrocesos que les imponen en sus condiciones laborales y se están movilizando ante esta situación inaceptable. Se encuentran inmersos e inmersas en su séptima semana de movilizaciones, y hoy han llevado a cabo una manifestación en Zarautz.