2024-04-26
InicioAcción SocialEl Comité de empresa de CAF manifiesta su más rotundo rechazo a...

El Comité de empresa de CAF manifiesta su más rotundo rechazo a la privatización de Kutxabank

Nota de prensa del Comité de Empresa de CAF
El Comité de empresa de CAF Beasain quiere manifestar su más rotundo rechazo a la liquidación de Kutxa y privatización Kutxabank

Tras la creación del banco Kutxabank han sido muchas las acciones de empresas estratégicas vascas que han sido vendidas a fondos de inversión y mucho nos tememos que una vez en manos de accionistas privados esta política acelere y el 20% de las acciones de CAF en manos de Kutxabank sigan el mismo camino. Con el consiguiente perjuicio para la empresa y la economía vasca. 

Exigimos que se dé marcha atrás a la trasformación de la Kutxa en fundación bancaria y que las instituciones vascas adopten cuantas decisiones sean precisas para revertir el proceso de privatización y profundizar el carácter público y social de las Cajas- Kutxabank, avanzando en la creación de un sistema financiero público vasco. 

Los ahorros y activos depositados por miles de personas a lo largo de los años en Kutxa deben servir para beneficiar la inversión productiva en Gipuzkoa y apoyar a las personas. No para que unos cuantos especuladores y accionistas incrementen sus beneficios. 

Beasain, 2014-10-22 
CAFeko Enpresa Batzordea
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.