La factoría sin actividad, el pasado martes, con motivo de los paros convocados.

La factoría sin actividad, el pasado martes, con motivo de los paros convocados.

La planta de electrodomésticos de Gasteiz ha realizado paros esta semana, con un seguimiento absoluto. Han querido denunciar así la actitud de la dirección, ya que ésta no ha mostrado ningún compromiso con la plantilla desde que, hace más de dos meses, anunciara la venta de la factoría. El comité de empresa se unirá mañana a la manifestación en defensa de Errekaleor (Plaza de la Virgen Blanca, 17:30) y, en la misma, visualizará el conflicto laboral que viven.

El martes llevaron a cabo el segundo día de movilización en el calendario de paros convocado por el comité de empresa por la falta de compromiso de la dirección de BSH BOSCH con la plantilla en su planta de Gasteiz una vez comunicado, hace ya más de dos meses, la venta de esta factoría.

El seguimiento fue absoluto, en ambas ocasiones. Puede decirse que no puede existir guerra de cifras, puesto que toda la planta respondió en bloque y durante esas horas la paralización de la actividad fue total: "Debemos destacar, que la intención en graduar la intensidad de las jornadas de paro como expresión de voluntad de este comité para favorecer el diálogo con la empresa, por el momento, no ha dado sus frutos. Aunque también se puede señalar que la primera reacción de la dirección, amenazando con suspender las reuniones programadas, al menos, no se ha materializado (Tenían previsto un primer encuentro esta semana, una vez realizados las primeras horas de huelga)".

En palabras del comité de empresa, "queremos también comunicar que este próximo sábado este comité de empresa se sumara a la manifestación que recorrerá las calles de Gasteiz “defendamos ERREKALEOR”, con el lema Guk argi daukagu¡¡ HERRIA BIZIRIK¡¡ con su propia pancarta y el tema de conflicto que sufrimos en nuestra factoría como expresión de visualización de luchas. Y con el objeto de compartir ese espacio reivindicativo que nos une, al ”ser un pueblo vivo” que necesita defenderse. Por tanto hacemos un llamamiento a toda nuestra plantilla y al pueblo de Gasteiz a participar en esta convocatoria".