2024-04-20
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalEl Colectivo de Administrativas y Administrativos pide al Ayuntamiento de Donostia que...

El Colectivo de Administrativas y Administrativos pide al Ayuntamiento de Donostia que tenga en cuenta sus reivindicaciones en la valoración de puestos

El Colectivo de Administrativas y Administrativos del Ayuntamiento de Donostia quiere denunciar la poca receptividad que el equipo de gobierno ha demostrado en los dos años que el citado colectivo lleva movilizándose en defensa de unas reivindicaciones justas.

En estos momentos se está realizando el proceso de valoración de los puestos de trabajo. Dentro de tal proceso se deben de analizar las reivindicaciones de este colectivo. Se trata de un grupo muy feminizado, condición ésta que marcó un punto de salida más bajo y ha ido afectando a la evolución de sus revisiones retributivas. Llevan dos años movilzándose y continuarán haciéndolo.

En estos momentos van a centrar su esfuerzo en los foros de decisión de sus condiciones laborales. Por un lado ante la Comisión de Valoración, en la que se determinarán sus condiciones retributivas y en segundo lugar, el pleno municipal, en el que están presentes las personas responsables de su aprobación .

En las múltiples reuniones que este colectivo ha solicitado y propiciado con los responsables políticos del equipo de gobierno no hemos sentido ninguna empatía del mismo, si no más bien el ninguneo.

No van a ceder en sus reivindicaciones, sino que irán ajustando sus movilizaciones a las situaciones que entiendan más propicias para que su presión sea más contundente.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.