2024-04-16
InicioServicios PúblicosMedios de ComunicaciónEITB se va a valer de la Reforma Laboral

EITB se va a valer de la Reforma Laboral

El martes la dirección se volvió a reunir con el comité de Eusko Irratia y ayer con el de Euskal Telebista. LAB denuncia que EITB no quiere desaprovechar de ninguna manera la oportunidad que le brinda la Reforma Laboral.

La cuestión es que antes de renegociar los convenios que se encontraban en vigor al inicio de las negociaciones se debe conocer si se siguen dando por buenos estos acuerdos, es decir, si se acepta o no la ultraactividad. Se le ha venido pidiendo a la Dirección que de una respuesta clara y que se deje de los «cantinfleos» que utiliza continuamente en las reuniones y al fin lo ha dejado tan claro como la misma CONFEBASK: «no tenemos intención de aplicar la Reforma Laboral, pero la ultraactividad deja la negociación en manos exclusivas del Comité». Se compromete a «prorrogar la vigencia del convenio (…) en el supuesto que existan avances significativos» de su plataforma.
Parece ser que la Dirección no tiene la intención de cumplir el acuerdo, y de hecho hoy mismo se ha celebrado una reunión en el PRECO (la Dirección ni se ha presentado) precisamente por un nuevo incumplimiento de convenio. Si bien lo detallaremos más adelante ésta es la cuestión: el Convenio recoge la obligación de convocar sendas plazas por cada una que quede vacante por jubilación o fallecimiento, y la Dirección ha manifestado abiertamente su intención de amortizar alguna de ellas. No mantiene precisamente la misma actitud con los cargos de confianza que mantiene con la reorganización del organigrama, ya que ha tomado públicamente el compromiso de mantenerlos en sus puestos aún sin haber pasado convocatoria pública.

La semana que viene se realizarán asambleas para compartir la situación con las plantillas 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernai conformará el bloque juvenil en la manifestación del Primero de Mayo en Iruñea

La organización juvenil Ernai reivindicará el Primero de Mayo unas condiciones de vida dignas para las y los jóvenes y se sumará a la movilización nacional que hemos convocado desde LAB. Animan a los y las jóvenes a participar en el bloque que partirá a las 11:00 horas desde la plaza Trinitarios. Dicha movilización se unirá con la manifestación de LAB en el paseo de Sarasate.

En la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

El último de estos despidos de la planta de Laudio se produjo el pasado 27 de marzo.

Concentración delante de la patronal del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado huelga para los próximos dias 29 y 30 de abril y 22 y 23 de mayo, y exigimos a CEBEK que de respuesta positiva en la reunión del próximo jueves a la plataforma conjunta sindical.