2026-07-15
InicioServicios PrivadosComercioDirección y comité de empresa de H&M consiguen un acuerdo

Dirección y comité de empresa de H&M consiguen un acuerdo

El Comité de empresa de H&M compuesto por LAB, ELA y CCOO acabamos de alcanzar un preacuerdo con la empresa ante el cierre de la tienda de Moyúa y por ello desconvocamos la huelga indefinida convocada en las 5 tiendas de Bizkaia.

Después de varias reuniones con la empresa, y fruto de las dos jornadas de huelga realizadas, hemos conseguido recolocar a 30 trabajadoras y trabajadores en el resto de tiendas de Bizkaia, 4 traslados voluntarios a las ciudades que ellos han elegido, con una compensación de 7.000 euros y pagos de todos los gastos por traslado, y el resto de la plantilla han optado por extinguir la relación laboral al no aceptar la propuesta de traslado ofrecida por la empresa fuera de Euskadi, consiguiendo una compensación de 45/33 días por año trabajado.

El Comité de empresa considera que es un buen acuerdo, fruto de las jornadas de huelga que han sido secundadas por el 100% de la plantilla de las 5 tiendas de Bizkaia el pasado viernes y sábado, siendo determinantes éstas para la consecución del acuerdo.

El objetivo del comité de empresa ha sido el mantenimiento del empleo con el mayor número de recolocaciones posible, pasando de las 14 iniciales a las 30 conseguidas. Además, la empresa H&M se ha comprometido a seguir buscando locales en el centro de Bilbao, lo cual puede suponer nuevas recolocaciones a futuro.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos presentamos una propuesta para desbloquear la negociación de intervención social de Araba ante una patronal que continúa sin dar respuesta a todas...

Tras más de mes y medio sin ningún tipo de propuesta por parte de la patronal, en la mesa de ayer AISA se comprometió a presentar una propuesta para el día 29 de julio en la que esperamos de respuesta de una vez por todas a numerosas reivindicaciones del sector. 

La patronal está bloqueando la negociación del convenio de gasolineras de Gipuzkoa

Los sindicatos LAB, ELA y UGT, que ostentamos el 70,27% de la representación, hemos llevado a cabo una concentración para denunciar la actitud de la patronal AEGA y su falta de percepción de los problemas reales existentes en el sector. Después de más de año y medio de iniciada la negociación del convenio, AEGA a bloqueado la negociación y está impidiendo alcanzar un acuerdo que dignifique las condiciones laborales de las personas que trabajan en las gasolineras de Gipuzkoa.

La plantilla de Siban se moviliza para exigir medidas que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras

Las personas trabajadoras de Siban Peosa y Siban Innobelting, empresas del Grupo Siban situadas en Abanto-Zierbena, están llevando a cabo una jornada de huelga parcial hoy, 15 de julio, desde las 12h hasta las 16h, al objeto de denunciar el accidente laboral que tuvo lugar el día 1 de julio en la planta de Siban Innobelting.