2024-02-28
InicioGreba orokorraGreba OrokorraDetienen a 14 personas en Iruñerria acusados de "desórdenes públicos" durante la...

Detienen a 14 personas en Iruñerria acusados de «desórdenes públicos» durante la huelga general del 29 de marzo

ANTE LA REPRESIÓN, MÁS ACCIÓN POR EL CAMBIO SOCIAL!
Mañana viernes MANIFESTACIÓN a las 19:00 desde la Plaza del Castillo de Iruñea
El PP ha puesto en marcha una operación para criminalizar la lucha de los trabajadores y trabajadoras, perpetrando una auténtica tropelía contra varios ciudadanos y ciudadanas de Iruñea y su Comarca. La actuación de hoy es propia de un Estado policial: ¡se ha llegado a sacar de clase a un menor de edad para llevarlo a comisaría, en vez de citarlo en sede judicial!

UPN y PP han elegido a varias "cabezas de turco" para descargar su rabia ante la impresionante victoria popular que supuso la Huelga General del 29 de marzo en Navarra. Son conscientes de que están gobernando en contra de la voluntad de la mayoría trabajadora. Recurren al montaje policial ante su falta de argumentos y de legitimidad.

Desde LAB queremos enviar un claro mensaje a UPN, PP y Patronal: la clase trabajadora en Navarra ha optado claramente por luchar a favor de un cambio social y no hay Policía que pueda parar la marea popular. Hay que denunciar y denunciamos firmemente las detenciones de los últimos días. Pero no vamos a entrar en vuestro juego, no vamos a aceptar que se desvíe la atención sobre el verdadero problema: el saqueo de la riqueza que produce la mayoría trabajadora, los recortes, la vulneración de derechos laborales, la cada vez más larga lista de personas en paro…

En este sentido, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar en la MANIFESTACIÓN que mañana viernes partirá a las 19:00 desde la Plaza del Castillo de Iruñea. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.