2024-07-21
HomeGreba orokorraGreba OrokorraDetienen a 14 personas en Iruñerria acusados de "desórdenes públicos" durante la...

Detienen a 14 personas en Iruñerria acusados de “desórdenes públicos” durante la huelga general del 29 de marzo

ANTE LA REPRESIÓN, MÁS ACCIÓN POR EL CAMBIO SOCIAL!
Mañana viernes MANIFESTACIÓN a las 19:00 desde la Plaza del Castillo de Iruñea
El PP ha puesto en marcha una operación para criminalizar la lucha de los trabajadores y trabajadoras, perpetrando una auténtica tropelía contra varios ciudadanos y ciudadanas de Iruñea y su Comarca. La actuación de hoy es propia de un Estado policial: ¡se ha llegado a sacar de clase a un menor de edad para llevarlo a comisaría, en vez de citarlo en sede judicial!

UPN y PP han elegido a varias "cabezas de turco" para descargar su rabia ante la impresionante victoria popular que supuso la Huelga General del 29 de marzo en Navarra. Son conscientes de que están gobernando en contra de la voluntad de la mayoría trabajadora. Recurren al montaje policial ante su falta de argumentos y de legitimidad.

Desde LAB queremos enviar un claro mensaje a UPN, PP y Patronal: la clase trabajadora en Navarra ha optado claramente por luchar a favor de un cambio social y no hay Policía que pueda parar la marea popular. Hay que denunciar y denunciamos firmemente las detenciones de los últimos días. Pero no vamos a entrar en vuestro juego, no vamos a aceptar que se desvíe la atención sobre el verdadero problema: el saqueo de la riqueza que produce la mayoría trabajadora, los recortes, la vulneración de derechos laborales, la cada vez más larga lista de personas en paro…

En este sentido, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar en la MANIFESTACIÓN que mañana viernes partirá a las 19:00 desde la Plaza del Castillo de Iruñea. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.