2024-06-16
InicioAcción SindicalDespedidas por ser delegadas de LAB

Despedidas por ser delegadas de LAB

Dos delegadas de LAB han sido despedidas en la empresa Sar Quavitae. La empresa ha decidido llevarlas a sendos juicios. El primero de ellos se ha celebrado hoy 15 de mayo y el próximo será el 20 de mayo en los juzgados Bilbao. El sindicato LAB se ha concentrado para denunciar el despido de las dos compañeras.

No se las va a juzgar por haber hecho bien o mal su trabajo, sino que se va a juzgar el trabajo sindical que han realizado en pro de los derechos de las personas usuarias de las residencias de la tercera edad de Bizkaia.

Estamos al lado de ellas, gritando que los servicios sociales son un derecho básico y que como tal, su calidad debe ser la que desearíamos a nuestros mayores o dependientes. La garantía de la asistencia en las residencias depende de las condiciones laborales de sus trabajadoras, por lo que ellas ejerciendo loablemente de delegadas de este sindicato, no han hecho sino mejorar la atención que se presta en SAR Miraflores.

LAB llama a mobilizarse el próximo 20 de mayo a las 9,30 frente a los juzgados de Bilbao, Barroeta Aldamar Kalea, 10.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.