Dos delegadas de LAB han sido despedidas en la empresa Sar Quavitae. La empresa ha decidido llevarlas a sendos juicios. El primero de ellos se ha celebrado hoy 15 de mayo y el próximo será el 20 de mayo en los juzgados Bilbao. El sindicato LAB se ha concentrado para denunciar el despido de las dos compañeras.

No se las va a juzgar por haber hecho bien o mal su trabajo, sino que se va a juzgar el trabajo sindical que han realizado en pro de los derechos de las personas usuarias de las residencias de la tercera edad de Bizkaia.

Estamos al lado de ellas, gritando que los servicios sociales son un derecho básico y que como tal, su calidad debe ser la que desearíamos a nuestros mayores o dependientes. La garantía de la asistencia en las residencias depende de las condiciones laborales de sus trabajadoras, por lo que ellas ejerciendo loablemente de delegadas de este sindicato, no han hecho sino mejorar la atención que se presta en SAR Miraflores.

LAB llama a mobilizarse el próximo 20 de mayo a las 9,30 frente a los juzgados de Bilbao, Barroeta Aldamar Kalea, 10.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}