2024-04-26
InicioIndustriaMetalDesconvocada la huelga de Foseco

Desconvocada la huelga de Foseco

Movilización realizada por la plantilla.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras FOSECO decidió el día 13 de septiembre, desconvocar la huelga (tras 10 días) por el ERE de extinción presentado por causas organizativas que afectaba a 42 trabajadores y trabajadoras de los y las 93 que son en plantilla.

Las nuevas condiciones negociadas con la Dirección de la empresa, son las siguientes:

1.- Recolocación dentro de la empresa para 16 personas.
2.- Dos prejubilaciones.
3.- Salidas voluntarias e incentivadas que afectan a 24 personas.

Desde LAB queremos felicitar a la plantilla, porque se han mantenido la unión, el convencimiento y la fuerza hasta el último minuto ante tamaña injusticia. Nuevamente, una multinacional deslocaliza la producción y consecuentemente despide a un colectivo de trabajadores y trabajadoras, con el único fin de aumentar un poco más sus beneficios.

Nuevamente, 24 puestos de trabajo desaparecen por capricho de una Multinacional, con el silencio cómplice de las instituciones y partidos políticos, otro ejemplo más que constata que las multinacionales hacen y deshacen sin que el Gobierno Vasco ponga coto a tamaña cacicada.

Poniendo límites a las intenciones iniciales de la dirección, lo conseguido es sin ninguna duda debido a la lucha y organización, es la única vía y herramienta que tenemos ante cualquier patronal, sea cual sea.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.