LAB de EITB considera una vergüenza cómo difundieron en los informativos del mediodía de ETB de ayer 30 de marzo los puntos de vista de la patronal y el Gobierno Vasco. No es aceptable convertir Euskal Telebista, que es o debería ser de todos y todas en Telebatzoki.

Es inaceptable asumir y difundir de arriba abajo el discurso del PNV marginando todos los demás. Si está mal convertir un medio público en vía para la propaganda del partido gobernante, invitando a protagonistas de la misma cuerda y marginando las voces de la oposición, qué decir sobre la presentadora de Teleberri-1. En lugar de ofrecer información, ayer dio su opinión, mostrando una terrible falta de profesionalidad.

Por desgracia, la de ayer no ha sido una excepción. En lugar de que nos ofrezcan información imparcial, estamos acostumbradas a escuchar y ver continuamente el discurso del PNV, ocultando las voces contrarias. Basta ya.

Los responsables de Euskal Telebista han rechazado a la mayoría del Parlamento, no dan voz a la representación de los y las trabajadoras, en su opinión no hay que tener en cuenta a los sindicatos y en lugar de ofrecer la opinión de profesionales de la salud, consideran más adecuado difundir y defender el punto de vista y los interese de Confebask. Así no, ETB.