Hoy, 2 de octubre, las y los trabajadores de Artes Gráficas de Gipuzkoa han realizado el séptimo día de huelga. La huelga ha vuelto a ser un éxito, pues se mantiene en el 70% de convocatorias anteriores. A pesar de que los días de huelga se suceden, la mayoría de trabajadoras y trabajadores siguen secundando la huelga. Teniendo en cuenta que hablamos de un sector conformado por empresas pequeñas, la respuesta ejemplar que están dando las y los trabajadores nos parece admirable. LAB quiere felicitar a todas y todos los trabajadores.

LAB cree que ADEGI quiere dejar morir el convenio como ha sucedido en Bizkaia y Navarra, cuyos convenios están sin renovar desde 2011 y 2012, respectivamente. De esta manera, pretenden poco a poco ir aplicando las condiciones del convenio estatal, especialmente a las nuevas contrataciones. De lo contrario, no se puede entender la actitud inmovilista que está manteniendo ADEGI. Mientras ADEGI esta misma semana ha organizado un acto con el objetivo de atraer a las y los jóvenes a la industria, a las y los trabajadores de Artes Gráficas de Gipuzkoa no les ofrece nada más que precariedad. Menos hipocresía y propaganda, más condiciones laborales buenas. No faltan trabajadoras y trabajadores en la industria; sí, en cambio, condiciones laborales dignas.

Hoy nos hemos movilizado en las calles de Tolosa. Mañana, 3 de octubre, octavo día de huelga, llevaremos la movilización a las calles de Donostia. La manifestación partirá de la plaza Gipuzkoa de Donostia a las 12:00 horas y contará con el apoyo de las y los delegados de industria de los tres sindicatos.