2026-09-23
InicioAcción SindicalDenunciamos despidos en Serveo

Denunciamos despidos en Serveo

Serveo (antes Ferrovial) es una subcontrata que realiza trabajos, entre otros, para la empresa Michelin de Lasarte y donde trabaja un buen número de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios de limpieza, mantenimiento, logística y otros. Nos hemos concentrado frente a la fábrica de pneumáticos.

Cabe destacar que el trabajo de todas estas personas ha sido imprescindible para sacar adelante la producción de Michelin sobre todo en épocas en las que económicamente ha estado en muy buenas condiciones.

Ahora la situación es diferente. Michelin, pese a tener millones de euros en beneficios, internaliza algunos servicios y no toma ninguna responsabilidad con las subcontratas, sino que se lava las manos y aplica una política que deja a al menos a siete compañeros y compañeras en la calle. Los y las trabajadoras de Serveo son, por tanto, las primeras víctimas de esta cruel lógica capitalista.

Por ello han llevado a cabo una concentración frente a la empresa Michelin de Lasarte para denunciar la precariedad que supone este juego con las subcontratas y para oponerse a estos despidos.

Por último, desde la Sección Sindical de LAB en Serveo declaran que rechazan totalmente esta cruel forma de actuar tanto de Michelin como de Serveo y que seguirán defendiendo todos y cada uno de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eusko Jaurlaritza eta Emakunde soldata arrakalarekin egiten ari diren errelato iruzurtia salatu dugu

Soldata arrakalaren muinean sexuaren araberako lan banaketa dagoela gogorarazi dugu, eta 1.500 eurotik beherako soldata duten langileen %67 emakumeak* direla. Arrakala matxistei, arrazistei eta belaunaldi artekoei aurre egiteko, gutxieneko soldata propioa aldarrikatzen dugu.

Garbiñe Aranburu: “Etxebizitza prekarizazio iturri nagusietako bat bihurtu da”

LAB sindikatuko koordinatzaile orokorrak elkarrizketa egin du gaur goizean Euskadi Irratiko Faktoria irratsaioan.

El colectivo Gora Garbitzaileak ha vuelto para denunciar la situación del convenio de limpieza de Bizkaia

Han señalado a CEBEK como uno de los responsables. Las activistas se han subido a una grúa frente a la ventana de la patronal mientras han cortado el tráfico y mediante sonidos de sirena han exigido que se leve a cabo una negociación real.