2024-07-24
InicioNotasZerbitzu PublikoakDECLARACION EN DEFENSA DE LA INTERVENCION E INTEGRACION SOCIAL EN ARABA

DECLARACION EN DEFENSA DE LA INTERVENCION E INTEGRACION SOCIAL EN ARABA

Quienes suscribimos la presente declaración manifestamos:

1. Nuestra apuesta incondicional y decidida por el desarrollo de unos Servicios Sociales públicos, universales, participativos y de calidad en el territorio histórico de Álava.

2. Nuestro compromiso en la defensa social e institucional de unas políticas presupuestarias que garanticen la continuidad y desarrollo de los programas y recursos del conjunto de la intervención e integración social en Araba

3. Nuestro reconocimiento a la labor social de primer orden desarrollada por los/las profesionales del sector de la intervención e integración social en Araba. Los sectores con más necesidad de apoyo de la sociedad alavesa encuentran en estos/as profesionales el acompañamiento que ahora más que nunca necesitan.

4. Nuestro compromiso activo y organizado en la socialización de la realidad del sector, de la situación de las personas usuarias, de los trabajadores/as y de las asociaciones y empresas del sector, comenzando por el traslado social y mediático de la presente declaración, así como el impulso de acuerdos institucionales en consonancia con la misma.

5. Nuestra apuesta por un marco propio de relaciones laborales para la totalidad de la intervención social en Araba, que se concreta en un Convenio Provincial para el sector, con un doble objetivo:

a. Garantizar unas condiciones dignas y homogéneas al conjunto de profesionales del sector para la prestación de un servicio público de calidad.

b. Establecer garantías y limites ante la más que previsible llegada al sector de grandes empresas multiservicio, que por su tamaño, capacidad y prácticas laborales tendentes a la desregularización y precarización, harían difícil, cuando no imposible, la concurrencia y subsistencia de las propias entidades sin ánimo de lucro y pequeñas empresas locales que han configurado y conforman hoy el sector.

ELA-CCOO-LAB-ESK-UGT
En Vitoria-Gasteiz, a 1 de marzo de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.