2024-07-22
HomeOharrakZerbitzu PublikoakDECLARACION EN DEFENSA DE LA INTERVENCION E INTEGRACION SOCIAL EN ARABA

DECLARACION EN DEFENSA DE LA INTERVENCION E INTEGRACION SOCIAL EN ARABA

Quienes suscribimos la presente declaración manifestamos:

1. Nuestra apuesta incondicional y decidida por el desarrollo de unos Servicios Sociales públicos, universales, participativos y de calidad en el territorio histórico de Álava.

2. Nuestro compromiso en la defensa social e institucional de unas políticas presupuestarias que garanticen la continuidad y desarrollo de los programas y recursos del conjunto de la intervención e integración social en Araba

3. Nuestro reconocimiento a la labor social de primer orden desarrollada por los/las profesionales del sector de la intervención e integración social en Araba. Los sectores con más necesidad de apoyo de la sociedad alavesa encuentran en estos/as profesionales el acompañamiento que ahora más que nunca necesitan.

4. Nuestro compromiso activo y organizado en la socialización de la realidad del sector, de la situación de las personas usuarias, de los trabajadores/as y de las asociaciones y empresas del sector, comenzando por el traslado social y mediático de la presente declaración, así como el impulso de acuerdos institucionales en consonancia con la misma.

5. Nuestra apuesta por un marco propio de relaciones laborales para la totalidad de la intervención social en Araba, que se concreta en un Convenio Provincial para el sector, con un doble objetivo:

a. Garantizar unas condiciones dignas y homogéneas al conjunto de profesionales del sector para la prestación de un servicio público de calidad.

b. Establecer garantías y limites ante la más que previsible llegada al sector de grandes empresas multiservicio, que por su tamaño, capacidad y prácticas laborales tendentes a la desregularización y precarización, harían difícil, cuando no imposible, la concurrencia y subsistencia de las propias entidades sin ánimo de lucro y pequeñas empresas locales que han configurado y conforman hoy el sector.

ELA-CCOO-LAB-ESK-UGT
En Vitoria-Gasteiz, a 1 de marzo de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ƚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi duteĀ 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.