2024-07-22
InicioAcción SindicalCORRESCALES contra la precariedad

CORRESCALES contra la precariedad

Mugimendu sozial, sindikal eta politikoetako ordezkariak ekimena aurkezten.

La campaña de micromecenazgo contra la precariedad laboral y social Correscales ya está en marcha. Con esta carrera que comenzará en Bilbo y terminará en Barcelona se pretende lograr 150.000€ para los y las trabajaroras que se encuentran en huelga indefinida. LAB se adhiere a la campaña y participará en los diferentes actos que se celebrarán en Euskal Herria.

Diferentes agentes sociales, sindicales y políticos de Euskal Herria y Catalunya, han presentado hoy en Bilbo la campaña Correscales. Esta dinámica toma relevo a la huelga de los Técnicos subcontratados por Movistar-Teléfonicak (definida como Marea Azul) y unirá, del 18 al 22 de febrero, los 800km que separan Bilbo y Barcelona en una carrera contra la precariedad.

Para la consecución de la misma han puesto en marcha el mayor crowdfunding nunca hecho en el estado español. LAB participará en esta dinámica colaborando economicamente y ofreciendo apoyo logistico y humano.

CORRESCALES
Una campaña de micromecenazgo contra la precariedad laboral y social

Un fondo común cooperativo para colectivos en huelga indefinida, un documental y una carrera de 800km de Bilbao en Barcelona. El Correscales aspira a recaudar 150.0000 euros gracias al micromecenazgo de promoción colectiva más grande que se ha realizado jamás en el Estado español. (http://goteo.cc/correscales).

Más de 360 ​​cofinanciadores de los movimientos sociales, laborales, colectivos y cientos de personas son los protagonistas. La solidaridad nos ha desbordado: a día de hoy hay más 40 charlas, presentaciones y otras actividades de apoyo programadas en Catalunya y más de una decena todo el País Vasco. Ahora, la confianza recibida se traducirá en la construcción de un fondo común que nos permita luchar contra la precariedad.

Hace unos meses fueron miles los trabajadores y trabajadoras de Movistar los que emprendieron este camino, levantándose contra la explotación extrema con una potente huelga de más de dos meses que se extendió rápidamente por el tejido social. Hoy, retomamos colectivamente esta lucha; primero devolviendo las decenas de miles de euros con los que se financió esa huelga y luego, creando la base económica y de apoyo de la siguiente.

Este camino lo trazamos nosotros y nosotras, y jamás lo hubiéramos podido hacer solas. Ahora seguiremos tejiendo una red de lucha, entusiasmo y complicidades a lo largo del recorrido. De Bilbao, de donde saldremos el día 18 de febrero, bajaremos hacia Iruña y seguiremos corriendo día y noche sin parar por el Alto Pirineo aragonés pasando antes por ciudades como Donosti. Nos detendremos a saludar a las luchas locales, mostraremos la solidaridad con los 8 de Yesa, recogeremos fondos económicos en las decenas de pueblos y ciudades por donde pasará el Correscales y explicaremos como Movistar y muchas otras empresas ahogan la vida de decenas de miles de familias.

Correremos por nuestra vida pasando por Huesca, Lleida, Vilafranca, Reus, Tarragona, Sant Boi, Cornellà hasta llegar a Barcelona el 22 de Febrero, en la inauguración del Mobile World Congress para recordarles que la tecnología más avanzada se sostiene sobre las escaleras de la precariedad. .

En este enlace (https://goo.gl/UkiQL8) encontrará el recorrido exacto y las horas de llegada y salida del trayecto Bilbao Barcelona que realizaremos entre el 18 y el 22 de febrero.

IBILBIDEA

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.