2024-07-14
InicioAcción SindicalConvocamos movilizaciones en el transporte sanitario para pedir el desbloqueo de la...

Convocamos movilizaciones en el transporte sanitario para pedir el desbloqueo de la negociación

Durante los años 2022 y 2023 los y las profesionales del transporte sanitario en Euskadi hemos acumulado importantes pérdidas de poder adquisitivo. El sector continúa sin una solución con las tablas salariales congeladas desde 2021. Según datos oficiales del IPC en Euskadi, el poder adquisitivo en nuestro sector ha retrocedido al 6,4% en 2022 y al 12,2% en 2023.

Dieciséis reuniones en la mesa de negociación no han servido para llegar a acuerdos con la patronal de ambulancias, quien culpa a Gobierno Vasco de no poner dinero encima de la mesa. Ello, a pesar de haber recibido una inyección extraordinaria de 9 millones de euros por parte de la administración y un aumento en la financiación para los próximos años de un 30% extra (+60 millones euros).

En vista del bloqueo de la renovación del nuevo convenio autonómico, la lntersindical compuesta por LAB, ELA, LSB-USO, UGT, CCOO y ESK hacemos un llamamiento conjunto a las plantillas del sector; Ambulancias Gipuzkoa, LA PAU y Ambulancias Rodrigo, para participar y apoyar las movilizaciones convocadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

•   Lunes 15 de mayo 10:30h - Hospital Donostia (Concentración)
•   Jueves 25 de mayo 10:30h- H. Txagorritxu / Lakua (Manifestación)
•   Viernes 2 de junio 9:30h - Consejo Relaciones Laborales de Bilbo (Concentracion)

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.