2024-04-26
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataConvocado un paro de 24 horas en Lamincer, tras la muerte hoy...

Convocado un paro de 24 horas en Lamincer, tras la muerte hoy de un trabajador

Hoy ha muerto P. T. R. vecino de Sukarrieta de 57 años y trabajador en la empresa Lamincer de Mungia. Ha sido atrapado por un femwick en su puesto de trabajo y ha muerto a causa de las heridas. En primer lugar, LAB quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo a los y las compañeras, familiares y entorno del trabajador muerto. Según nuestros datos, con el de hoy son al menos 28 las y los trabajadores muertos en Euskal Herria en el trabajo desde inicio de año, 9 de ellas y ellos en Bizkaia.

Se trata del tercer trabajador que muere desde principios de mes en Euskal Herria, por lo que parece que nos encontramos ante el incremento de accidentes del verano, que supone la muerte de un trabajador o trabajadora a la semana en Euskal Herria. En nuestra opinión, esta escalada de la siniestralidad, como el resto de accidentes laborales, no es fruto de la casualidad.

El próximo lunes, 22 de julio, el comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas. Además, se concentrarán de 10:30 a 11:30 en la entrada de la empresa.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.