2026-07-27
InicioServicios PúblicosSanidadContinuan las movilizaciones para reclamar un hospital de Urduliz 100% publico

Continuan las movilizaciones para reclamar un hospital de Urduliz 100% publico



El pasado viernes los sindicatos LAB, ELA, SATSE, ESK, CCOO y UGT llevamos a cabo una caravana decoches por Urduliz y los alrededores para reivindicar, una vez más, que el nuevo Hospital de Urduliz tiene que ser totalmente público, sin servicios privatizados como la cocina, la limpieza o las labores de mantenimiento.

En estos días algunos trabajadores y trabajadoras están preparando las instalaciones, pero todavía sin usuarios. La apertura de puertas a los y las pacientes está prevista para julio, por lo que el día 6 de julio llevaremos a cabo en el mismo hospital una nueva concentración ruidosa, a las 11 del mediodía. Hacemos un llamamiento a las personas usuarias y a trabajadores y trabajadoras a tomar parte en esta movilización.
 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No firmamos el preacuerdo del convenio colectivo de pastelerías y confiterías de Gipuzkoa

Este acuerdo cuya vigencia es 2024-2026 no responde a las necesidades reales de las y los trabajadores del sector, ni recoge de manera suficiente las reivindicaciones planteadas durante la negociación.

Ante la falta de voluntad de negociación de la empresa, la huelga indefinida sigue adelante en el servicio ITV de Bergara y Zarautz

En la reunión celebrada en el Consejo de Relaciones Laborales, ITASUA ha puesto como condición para desbloquear las negociaciones que la huelga se desconvoque, cosa que los trabajadores y las trabajadoras no han aceptado.

Mercedes Gasteiz: Erreta gaude!

Queremos denunciar públicamente la posición que mantiene Mercedes en relación con las altas temperaturas, que pone en riesgo grave la salud de la plantilla.