2024-04-20
InicioAcción PolíticaConsejo de diálogo social: un nuevo chiringuito para repartirse el dinero público...

Consejo de diálogo social: un nuevo chiringuito para repartirse el dinero público entre patronal, UGT y CCOO

Cuando mayores son las expectativas de cambio político y social en Navarra, cuando languidece el Régimen instaurado con el Amejoramiento nunca refrendado por la ciudadanía, aquellos agentes que sacan provecho de la actual situación cierran filas para que todo siga igual.

A la vergonzosa foto que UGT y CCOO concedieron a Yolanda Barcina la semana pasada, cuando hicieron de comparsa en la presentación de unas presuntas medidas de reactivación económica, le sucede el acuerdo alcanzado por UPN y PSN para crear un nuevo chiringuito (el Consejo de Diálogo Social) para que Patronal, UGT y CCOO se repartan el dinero público. Unos y otros se otorgan favores mutuos en una auténtica orgía endogámica, mientras que las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora son las peores que han existido desde que, en 1995, comenzara el denominado "Diálogo Social". Las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid también existen en Navarra en forma de subvenciones, consejos, mesas, acuerdos y escenificaciones que hacen el caldo gordo a la élite económica y política que está llevando a Navarra al desastre. UGT y CCOO se han echado en brazos de Patronal y UPN a cambio de (algo más que) un plato de lentejas: cerca de 20 millones de euros anuales. Por suerte, cada vez más trabajadores y trabajadoras están dando la espalda a estos auténticos vendidos, como muestra el hecho de que lleven perdidos 54 representantes sindicales desde el 1 de enero del presente año.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.