2024-04-23
InicioAcción SindicalConcentraciones y registro de cara a la huelga en los servicios públicos...

Concentraciones y registro de cara a la huelga en los servicios públicos de la CAV del 12 de marzo

LAB, ELA, CCOO, STEILAS y ESK registraremos la huelga el 28 de febrero y el 5 de marzo realizaremos concentraciones en los centros de trabajo. Denunciamos que las instituciones no han dado pasos para mejorar las condiciones laborales y el servicio del sector público, e interpelamo a los partidos políticos para que den pasos en dicho sentido.

Los sindicatos convocantes continuamos con la preparación de la huelga. Por ello, el próximo miércoles, 28 de febrero, se registrará la huelga en la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco en Bilbo, y se realizará una concentración a las 11:00 horas. El mismo día y a la misma hora, también se concentrarán en Gasteiz ante el Hospital de Santiago, y frente al Palacio de la Diputación Foral de Donostia.

Además, el 5 de marzo habrá más concentraciones por parte de los y las trabajadoras del sector en los centros públicos. Así, además de apoyar la huelga, pedirán a las instituciones que apuesten en su ámbito por los servicios públicos y por el personal que lo posibilita. En concreto, con las siguientes peticiones:

  • No aceptar límites del Estado, sin imposiciones ni vetos de Madrid.
  • 10% de incremento salarial y compromiso de recuperación de la deuda
    anterior.
  • Cerrar la puerta a la privatización y acordar planes de publificación.
  • Creación y consolidación del empleo público, situando la temporalidad por
    debajo del 8%.
  • Aliviar las cargas de trabajo garantizando la salud de las plantillas.
  • Consensuar políticas feministas, con planes reales y eficaces de igualdad.
  • Euskaldunizar a las administraciones y al personal.
  • Situar la reducción de jornada en la dirección de la semana laboral de 32
    horas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.