2024-04-18
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataConcentración para denunciar el último accidente laboral mortal ocurrido en Zornotza

Concentración para denunciar el último accidente laboral mortal ocurrido en Zornotza


El sindicato LAB denuncia la muerte por accidente laboral del pasado viernes en el polígono de Boroa- Zornotza ( Bizkaia) y llama a participar el la concentración que se celebrará hoy, lunes 26 de enero, a las 12:30h, en solidaridad con la familia y el entorno del fallecido y para denunciar lo sucedido.

Un trabajador de 50 años, subcontratado, ha fallecido mientras realizaba trabajos para la empresa Forest Trafic. De nuevo otra muerte evitable , de nuevo otra muerte en una empresa subcontratada que debemos de denunciar con la rabia que nos asiste al saber que será una noticia rápidamente olvidada por la patronal y por los gestores políticos de las Administraciones Publicas cuya misión es ser garantes de nuestra Salud y Vida en los puestos de trabajo.

Debemos desde LAB de exigir que esta 1muerte que se conoce que ha sucedido en el 2015 se a respondida y que además de ser investigadas las causas y responsabilidades de la misma están sean conocidas públicamente y se adopten las medidas para que estos hechos luctuosos no se produzcan en o por los puestos de trabajo.

Hacemos un llamamiento por parte de la mayoría sindical vasca ( LAB, ELA, STEE_EILAS, HIRU y EHNE) a la concentración de solidadridad, con la familia del fallecido y su entorno, y de denuncia que realizaremos hoy lines 26 a las 12,30 en la entrada del polígono de Boroa en la rotonda junto a la parada de autobuses.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Valoramos muy positivamente los tres dias de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia estamos decididas a luchar por el reconocimiento del trabajo publico que realizamos. El ayuno que se ha realizado y la jornada de huelga de hoy son un claro ejemplo.

Ernai conformará el bloque juvenil en la manifestación del Primero de Mayo en Iruñea

La organización juvenil Ernai reivindicará el Primero de Mayo unas condiciones de vida dignas para las y los jóvenes y se sumará a la movilización nacional que hemos convocado desde LAB. Animan a los y las jóvenes a participar en el bloque que partirá a las 11:00 horas desde la plaza Trinitarios. Dicha movilización se unirá con la manifestación de LAB en el paseo de Sarasate.

En la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

El último de estos despidos de la planta de Laudio se produjo el pasado 27 de marzo.