2024-07-25
InicioAcción SindicalCementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la...

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.

De hecho, la empresa afirma que especialmente la producción para realizar el primer proceso de cemento (el llamado clinker) no cumple con la legislación europea, y con la excusa de ello quiere comprometer 56 puestos de trabajo y de esos 15 trasladar al centro de trabajo de Arrigorriaga.

El comité de empresa se ha mostrado contrario a este planteamiento y ha pedido a la empresa que paralice y retire el proceso. El objetivo de la empresa no es iniciar un proceso de descarbonización, sino pretende trasladar el trabajo de Añorga a otros centros de trabajo. Además, no hay garantías de que el proceso se lleve a cabo con transparencia. Hasta la mesa de hoy, la información que ha recibido la plantilla ha sido de forma interesada a través de los medios de comunicación.

El comité de empresa está de acuerdo en realizar un proceso de descarbonización real, siempre que sea real y consensuada con la plantilla y sin destrucción de puestos de trabajo. La empresa tiene grandes beneficios que se pueden utilizar para acondicionar el centro de trabajo. El comité no aceptará que se utilice esta excusa para destruir puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.