Cementos Lemona lantegiak hilabete amaieratik hasita abian jarri nahi duen Enplegu Erregulazio Espedientea salatzeko manifestazioa izan zen ostiralean ELA eta LAB sindikatuek deituta. 200 lagun inguruk parte hartu zuen mobilizazioan.
Pese a que LAB tenía la convicción de que había margen para arrebatar más contenidos a la Patronal y ha defendido mantener la lucha en las Asambleas celebradas, el resto de sindicatos han dado por suficiente la última propuesta patronal y en consecuencia han defendido desactivar los paros que estaban previstos iniciarse este miércoles 7 de octubre.
Las y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Bizkaia retomarán las movilizaciones y mañana, 7 de octubre, saldrán a la calle para reivindicar mejoras en materia de salud y seguridad laboral, así como el reconocimiento de su categoría profesional. La movilización comenzará a las 11:00 partiendo de las Juntas Generales, en la calle Hurtado Amezaga de Bilbo, y finalizará frente al Palacio Foral, en la Gran Vía.