Ayer tuvo lugar en Bilbo la segunda convocatoria para consituir la primera mesa de negociación para el que sería el primer convenio colectivo para los Centros Espciales de Empleo en la CAV. Una vez más, las patronales, pese a ser la parte legitimada en la negociación, se negaron a constituir la mesa.
Desde LAB queremos denunciar que no solo es falta de voluntad, sino que su principal objetivo es seguir perpetuando la precariedad de los y las trabajadoras con diversidad funcional. Estas patronales han encontrado un gran negocio en este sector, en su mayoría financiado por las administraciones públicas y en el que las condiciones de los y las trabajadoras son miserables.
El sindicato ha convocado una nueva mesa de negociación y ha convocado oficialmente a Confebask a la misma. Además, celebrará el próximo 14 de marzo una Asamblea Nacional con sus delegadas y delegados. En esta asanblea trazaremos el plan de acción sindical y los siguientes pasos a dar antes y despues de la próxima mesa de negociación.
Desde LAB hacemos un llamamiento a la unidad sindical, tan necesaria en este momento de bloqueo. Interpelamos también a las instituciones, en este caso al Gobierno Vasco, diputaciones y ayuntamientos, que son en muchos casos cómplices de la precarización de este sector.

