Hoy aduciendo motivos económicos ha dado comienzo el ERE para el despido de 42 trabajadoras del colegio La Milagrosa por parte de Las Hijas de la Caridad. LAB culpabiliza a las Hermanas de la Caridad del cierre de la Milagrosa ya que con la cesión del edificio de Minas los motivos económicos desaparecían y a pesar de ello, las Hermanas de la Caridad se han negado a continuar regentando el Colegio dejando en la calle 350 familias y 42 trabajadoras.

El pasado mes de mayo las trabajadoras y familias del colegio de La Milagrosa, consiguieron la cesion del edificio de Minas para continuar con el proyecto educativo de La Milagrosa. Siendo esto así, el alquiler que pedía la Fundación Miranda no sería ya un impedimento para la sostenibilidad económica del centro. Pero Las Hijas de la Caridad, como ya han hecho en otros centros que tienen en el estado, están quitándose de
encima la titularidad para dedicarse a otros proyectos. Esa actitud por parte de las Hermanas de la Caridad nos puede llevar a pensar que los motivos económicos han sido inducidos para provocar un ERE.

LAB culpabiliza a las Hermanas de la Caridad del cierre de la Milagrosa ya que con la cesión del edificio de Minas los motivos económicos desaparecían y a pesar de ello, las Hermanas de la Caridad se han negado a continuar regentando el Colegio dejando en la calle 350 familias y 42 trabajadoras.

LAB por su parte, ante el ERE y 42 despidos ha pedido a las Hijas de la Caridad que recoloque a toda la plantilla en los 2 centros que dispone en Bilbao y Laudio y en los más de 50 centros que tiene Kristau Eskolak en Bizkaia.

La propuesta de LAB mantiene los puestos de trabajo, responde a la realidad, es económicamente sostenible y cerraría un ciclo de una manera coherente.