Hoy, convocada por LAB, se ha celebrado la intersindical de la construcción de Gipuzkoa con el objetivo de acordar dinámicas de movilización conjuntas ante la situación de bloqueo del convenio.

El convenio de la construcción de Gipuzkoa, tras seis reuniones, se encuentra en una situación de bloqueo. Es cierto que, en esta últimas largas semanas, la patronal ha aceptado algunas reivindicaciones que venían recogidas en las plataformas. Pero no es menos cierto que otras reivindicaciones que la coyuntura actual destacan y que son compartidas por toda la parte social, no tienen ningún tipo de avance. La propuesta de aumento salarial está muy lejos de respetar la referencia del IPC y la patronal ha dejado bien claro la nula voluntad de reducir la jornada laboral.

Ante esta situación, hoy, convocada por LAB, hemos realizado una reunión de los sindicatos representados en la mesa de negociación. En la misma, el análisis de la situación a sido compartido y así mismo la necesidad de movilizaciones y huelgas convocadas de manera conjunta. Nos hemos comprometido a acordar, organizar y realizar éstas a lo largo del verano, y en las próximas semanas daremos noticias de esos acuerdos.

LAB, como siempre, aboga por la unidad de acción sindical en defensa de los derechos de los y las trabajadoras, y eso será indispensable en este convenio de la construcción.