2024-04-18
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioAnimamos a trabajadores y trabajadoras de intervención social de Gipuzkoa a que...

Animamos a trabajadores y trabajadoras de intervención social de Gipuzkoa a que participen en las asambleas y grupos de trabajo para hacer frente a la patronal Hedatzen

El pasado 18 de febrero tuvo lugar la última reunión de negociación del III convenio. A raíz de los sucesos que tuvieron lugar en la puerta del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) la patronal Hedatzen decidió no volver a sentarse. Cabe recordar que los sucesos venían motivados por la propuesta ofensiva y de retroceso que Hedatzen puso encima de la mesa y que provocó la organización masiva de las personas trabajadoras del sector, en la que LAB y CCOO hemos acompañado a estas personas que ven tambalearse sus condiciones laborales y derechos ya logrados.

Es lamentable que a unos servicios que deberían ser públicos y que están totalmente mercantilizados, las administraciones responsables, con la colaboración de las diferentes empresas del sector, les planteen recortes y pérdidas de derechos con el único objetivo de abaratar costes y hacer negocio a costa de las condiciones laborales de las trabajadoras.

La reacción del sector a esta propuesta inaceptable ha sido la esperada, y próximamente se anunciarán las acciones a a llevar a cabo con el objetivo de exigir a la patronal la retirada de su propuesta y la negociación real del III convenio de intervención social de Gipuzkoa desde la base que actualmente tenemos, el II convenio, y en ningún caso empeorándolo.

Desde LAB y CCOO no entendemos la actitud de ELA, sindicato mayoritario. No entendemos su estrategia negociadora ante una plataforma patronal que solo empeora los contenidos del II convenio sectorial. Tampoco entendemos que ELA deje entrever que el acuerdo logrado en Bizkaia empeoró las condiciones laborales. Utiliza una vez más la mentira y el cuestionamiento del resto de organizaciones sindicales formadas por muchas trabajadoras del sector, para que respalden su planteamiento a costa de cualquier cosa.

Animamos a todos y todas las trabajadoras del sector de intervención social de Gipuzkoa a que participen en las distintas asambleas y grupos de trabajo que se están organizando para hacer frente a esta declaración de guerra de la patronal Hedatzen.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.