2026-06-11
InicioAcción SindicalAmplio seguimiento del primer paro en el sector de artes gráficas de...

Amplio seguimiento del primer paro en el sector de artes gráficas de Navarra

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO valoran muy positivamente el seguimiento a la primera convocatoria de paro para recuperar el convenio de gráficas de Navarra.

El pasado 23 de abril se llevó a cabo la primera de las convocatorias de paro que, en los próximos meses, se repetirán con el objetivo de recuperar el Convenio de Gráficas de Navarra, decaído desde 2014 tras la decisión de la patronal AEGRAN.

Los sindicatos insisten, como ya trasladaron en la rueda de prensa del 23 de marzo, en que la convocatoria de paros ha sido “la única alternativa” tras varias interpelaciones a la patronal e incluso la presentación de más de 400 firmas de personas trabajadoras del sector, que cuenta con unas 2.000 personas empleadas.

La jornada del 23 de abril registró, según las organizaciones convocantes, un amplio seguimiento tanto en número de empresas como de personas trabajadoras.

“Este es el camino para recuperar el mencionado convenio”, señalan los sindicatos, que reiteran su llamamiento a las plantillas del sector para secundar las próximas convocatorias: el 21 de mayo, en los turnos de 5:00 a 6:00 y de 13:00 a 15:00, y la jornada de huelga prevista para el 11 de junio.

Asimismo, advierten de que, si la patronal mantiene su posición, “se encontrará con más convocatorias y conflictividad”, y subrayan que la parte social “no parará hasta recuperar el convenio y dignificar las condiciones de vida y de trabajo del sector”.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a industria y a las diputaciones compromiso, transparencia y condiciones para cualquier apoyo público a Tubos Reunidos

Los y las representantes de los y las trabajadoras hemos mantenido hoy una reunión con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y las Diputaciones de Araba y Bizkaia para abordar la situación abierta tras la entrada en concurso de acreedores de Tubos Reunidos.

Los y las trabajadoras privatizadas de cuidados y de centros especiales de empleo de Bizkaia estamos dispuestas y dispuestos a luchar, y vamos a...

Delegadas y delegados de LAB de los servicios públicos de cuidados que se encuentran privatizados (residencias, intervencion social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Beti-ON...

La jornada de huelga en artes gráficas de Nafarroa arranca con un amplio seguimiento

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos destacado el amplio seguimiento que está teniendo la jornada de huelga del sector de Artes Gráficas, convocada para reclamar la recuperación del Convenio Colectivo del sector en Nafarroa, decaído desde 2014 tras la decisión de la patronal AEGRAN.