El sindicato anuncia que participará en la manifestación del domingo en Bilbo para reivindicar que presos, presas, exiliados y exiliadas vuelvan a casa. En la misma, participará una delegación de LAB encabezada por Ainhoa Etxaide. 

Ésta es una cuestión fundamental para superar el conflicto político que tiene abierto Euskal Herria con los estados tanto español como francés. Se trata de solucionar el tema cuanto antes, las y los presos, refugiados y deportados deben volver a sus pueblos, centros de trabajo, familias, en definitiva, deben volver a casa.

Desde la perspectiva de los derechos humanos y de cara a la resolución del conflicto, reivindicamos el fin de la dispersión y la vuelta de presos, presas, exiliados y exiliadas a casa. Los y las queremos en casa, libres, y seguiremos trabajando para ello, tanto en los centros de trabajo como en las calles, para traer a las y los presos políticos a casa.

LAB quiere hacer un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a participar en la manifestación y a fortalecer la lucha por los derechos de presos, presas, exiliados y exiliadas en los centros de trabajo.