2024-02-21
InicioSindicato LABElkarrizketaAinhoa Etxaide EITBen: «Alternatiba eskaintzeko baldintzak sortuko badira mugitu beharra dago»

Ainhoa Etxaide EITBen: «Alternatiba eskaintzeko baldintzak sortuko badira mugitu beharra dago»

Gaur Ainhoa Etxaide, LABeko idazkari nagusia, EITBko "Egun On Euskadi" eta "ETB Hoy" albistegietan elkarrizketatua izan da egungo egoera politiko eta ekonomikoaren inguruan. Politika gaietan Eskoziako Erreferendumaz galdegin diotenean, Euskal Herriak behar eta eskatzen duen aldaketarako erabakitzeko eskubideak duen garrantzia azpimarratu du eta ekonomia gaietan murgildurik, Enplegu Legea, sindikalgintzaren papera, Negoziazio Kolektiboa eta beste sindikatuen jarrera, Kutxabank, LOMCE eta Osasungintzan ematen ari diren murrizketak, besteak beste, izan ditu hizpide.

Ainhoa Etxaide en los informativos "ETB Hoy" de EITB

Ainhoa Etxaide EITBko Egun On Euskadi saioan 

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.