2024-05-26
InicioEnseñanzaEducaciónAcogemos con crítica la decisión del Departamento de Educación de la CAV...

Acogemos con crítica la decisión del Departamento de Educación de la CAV de retrasar la OPE al menos hasta junio

Con motivo del aplazamiento en la fecha de las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional que ha anunciado el Departamento de Educación de la CAV, desde el sindicato LAB hacemos una lectura crítica de este anuncio.

Desde LAB Irakaskuntza hemos acogido con crítica la decisión del Departamento de Educación de la CAV de retrasar la OPE al menos hasta junio. De hecho, debido a la situación provocada por el COVID19, hace tiempo que Educación debía haber tomado esta decisión de posponer las pruebas, tal y como hemos exigido de manera reiterada. Al final, el tiempo nos ha dado la razón y ha demostrado que no se dan las condiciones para hacer la OPE en la fecha establecida.

La falta de previsión del departamento ha generado confusión, nervios y malestar en muchas trabajadoras y trabajadores. Debemos tener en cuenta que las personas inscritas han adecuado sus vidas para poder preparar esta oposición basada en un modelo obsoleto. Por tanto, y para que no se vuelva a perjudicar a estas personas en este proceso, pedimos lo siguiente:

– Que la distancia entre el anuncio de la fecha del examen y la de realización de la prueba sea lo más amplia posible.

– Asegurar una alternativa de examen para las personas que puedan estar confinadas en la fecha en que se realicen las pruebas

Por último, queremos solidarizarnos con quienes están preparando la OPE, a la vez que hacemos llegar nuestro ánimo a todas las trabajadoras y trabajadores a quienes afecta esta situación.

Desde LAB seguimos trabajando para que esta OPE se lleve a cabo con todas las garantías.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.