El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado improcedente (no ajustado a derecho) el ERE aplicado en Maderas de Llodio, dando la razón a lo que desde LAB hemos venido denunciando desde el primer día: este expediente no estaba justificado y no quedaban acreditadas las causas alegadas por la empresa.
Hemos sostenido en todo momento —y así lo seguimos haciendo— que no existían causas productivas ni organizativas suficientes que justificaran una medida tan grave como un ERE.
En estos momentos, nuestros servicios jurídicos están realizando un análisis exhaustivo del contenido íntegro de la sentencia. Una vez concluido dicho estudio, anunciaremos los próximos pasos a seguir.
Asimismo, y también en nombre del Comité de Empresa de Maderas de Llodio, informamos de que mañana, a las 12:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la que el Comité realizará una valoración de la sentencia y explicará cuáles serán los próximos pasos.
Desde LAB convocamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a acudir a esta comparecencia.
LAB seguirá defendiendo los derechos de las y los trabajadores, utilizando todas las herramientas sindicales y jurídicas a su alcance para garantizar el empleo y unas condiciones laborales dignas.

