El sindicato LAB se ha concentrado junto a trabajadores y trabajadoras del sector de discapacidad frente a Anfas esta mañana para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, actualmente paralizada por la falta de voluntad tanto de las entidades como del Gobierno de Navarra.
Desde LAB se ha denunciado que esta situación de bloqueo mantiene al sector en una situación de precariedad laboral, afectando directamente a las condiciones de trabajo de los y las profesionales y, en consecuencia, a la calidad de la atención que reciben las personas con discapacidad. El sindicato ha subrayado que no es aceptable que un sector esencial, sostenido mayoritariamente con financiación pública, continúe sin avances reales en su marco laboral.
LAB ha exigido a las entidades y al Gobierno de Navarra que asuman su responsabilidad y se comprometan de manera efectiva a retomar la negociación con propuestas concretas, que permitan actualizar un convenio digno y acorde a la realidad del sector.

