Los sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT denuncian públicamente la situación insostenible que está sufriendo la plantilla de la oficina y cartería de Correos de Lasarte, que lleva más de dos meses conviviendo con un grave problema de ratas muertas y fuertes malos olores en las instalaciones.
A pesar de que la empresa desde el inicio es plenamente conocedora de esta situación, la única respuesta ha sido un cruce de responsabilidades entre departamentos. Correos ha trasladado el problema a la empresa subcontratada de limpieza, que a su vez deriva la actuación al servicio de mantenimiento de Correos, sin que ninguno de ellos haya dado una solución efectiva. Mientras tanto, la
situación persiste sin cambios.
Como consecuencia directa de este abandono, uno de los servicios se encuentra inutilizado debido al olor intenso e insoportable que hay en su interior, lo que supone un riesgo evidente para la salud y la dignidad de las personas trabajadoras, además de un incumplimiento claro de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Los sindicatos firmantes exigen a Correos una actuación inmediata, que ponga fin a esta situación inaceptable, garantizando unas condiciones de trabajo seguras, higiénicas y dignas para toda la plantilla. Asimismo, advierten de que, si no se toman medidas urgentes, no descartan emprender nuevas acciones sindicales y legales.

