2026-10-29
InicioAcción SindicalCorreos condenado a abonar integramente la productividad a un trabajador con reducción...

Correos condenado a abonar integramente la productividad a un trabajador con reducción de jornada por guarda legal

El Juzgado de lo Social Nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a la S. E. Correos y Telégrafos S. A. por primera vez, a abonar a un trabajador un plus completo de productividad y permanencia que había sido minorado de su nómina por estar de reducción de jornada por guarda legal.

La sentencia es firme, no ha sido recurrida, crea un precedente muy importante en una empresa con cerca de 50.000 empleados, extrapolable a todo el personal que se encuentre en reducción de jornada y se le aminoren complementos funcionales de sus nóminas.

El ejercicio del derecho a la reducción de jornada por guarda legal no puede implicar una penalización económica adicional, ya que ello vulneraría el principio de igualdad de trato y el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, especialmente en contextos donde este derecho es ejercido mayoritariamente por mujeres. En Correos hay más de 25.000 trabajadoras.

LAB no cesará en la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as, poniendo su acción sindical y servicios jurídicos al servicio de la plantilla. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reclamado que todo el personal de la administración de Nafarroa pueda jubilarse a los 60 años

Esta mañana el sindicato LAB se ha concentrado ante el Palacio de Nafarroa para denunciar que a partir de enero, las y los trabajadores...

Hemos salido a la calle para reivindicar que se posibilite la negociación en el sector de intervención social de Gipuzkoa

Las personas trabajadoras de Intervención Social se han manifestado hoy en Donostia para exigir un convenio que incluya sus reivindicaciones. Han pasado 10 meses desde que empezaron a negociar y la patronal Hedatzen mantiene bloqueada la negociación.

FVEM da un portazo a la plataforma conjunta en la mesa del metal de Bizkaia y mantiene los recortes de derechos

La patronal rechaza todas las mejoras planteadas por los sindicatos y mantiene los retrocesos de su propuesta de febrero. Para LAB, la exigencia de una plataforma conjunta ha sido una excusa para seguir bloqueando la negociación.