Tras el Siniestro del martes, ayer se produció otro accidente grave en ArcelorMittal Sestao.
Un trabajador, que estaba soltando una pieza de grandes dimensiones con la ayuda de una grúa autopropulsada, fue atrapado a la altura de la cadera contra una estructura fija cuando ésta se libero de su guía y se desplazo hacia el trabajador. Es una tarea habitual, y que nunca se ha establecido otra práctica operativa segura, un sistema para realizarla que no conlleve el riesgo de que ocurra lo que ayer ocurrio. El trabajador hizo lo que se pide que haga.
El trabajador fue trasladado al hospital, desconociendo en estos momentos el alcance de las heridas sufridas.
LAB lleva tiempo denunciando la falta de compromiso de la empresa en materia de seguridad. Siendo un claro ejemplo de la poca preocupación por los sucesos que la dirección productiva ha ordenado la puesta en marcha de la acería cuando la ambulancia que debía trasladar al trabajador aún se encontraba en el interior de la nave.
Volvemos a encontrarnos con una patronal cuya única preocupación es la producción, relegando los derechos de los trabajadores, y la seguridad entre ellos, a la mera cumplimentación de los documentos a los que están obligados a cumplimentar.

