Euskal Herria está siendo pionera en cuanto a solidaridad con Palestina. En las últimas semanas ha habido una oleada de movilizaciones para denunciar el genocidio. La inmensa mayoría de las y los vascos y de las y los trabajadores ha hecho suyo el clamor por la ruptura de relaciones con Israel.
Con estas reivindicaciones, LAB llevaba semanas trabajando para dar una respuesta lo más contundente y amplia posible en el ámbito sindical y compartiendo esa necesidad con el resto de sindicatos. En este contexto, se ha anunciado una jornada de paros y movilizaciones a nivel estatal. LAB ve la oportunidad y la necesidad de consensuar de cara al 15 de octubre entre todos los sindicatos de Hego Euskal Herria un mensaje contundente y un sólido diseño de movilización, y ve la posibilidad, a través de un paro general, de parar los centros de trabajo de Euskal Herria. Para ello, LAB considera que es el momento de dejar de lado las proyecciones e intereses corporativos de cada sindicato. La crudeza del genocidio que está viviendo el pueblo palestino exige, a juicio de LAB, actuar con responsabilidad, hacer fuerza en la reivindicación que nos une, dejar en un segundo plano las diferencias que tenemos. En eso está LAB, con los otros sindicatos, y con ELA, por supuesto, explorando diferentes posibilidades de movilización a nivel privado.
El objetivo de LAB es claro: posibilitar una movilización de la clase trabajadora vasca lo más amplia posible a favor del Pueblo Palestino, contra el genocidio y a favor de la ruptura de relaciones con Israel.

