La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.
Así mismo, una representación de la plantilla ha intervenido mediante el turno popular en el Pleno del Ayuntamiento, donde ha expuesto la problemática que padecen y han solicitado al equipo de gobierno que medie en el conflicto y que deje de pagar a la empresa –no se está prestando el servicio ya que toda la plantilla está secundando la huelga–.
A la plantilla se le aplica un convenio estatal que no responde a la realidad de este ámbito, ni a las necesidades de las personas que trabajan aquí. Los y las trabajadoras de Enviser no están dispuestas a seguir siendo meras espectadoras de lo que se negocia a cientos de kilómetros, sin posibilidad de tener voz propia. Han tomado la determinación de que quieren ser los y las protagonistas a la hora de regular sus condiciones de trabajo.
Bajo el lema “aquí trabajamos, aquí decidimos” están llevando adelante una lucha por entre otras cosas, disponer de unos salarios dignos, reducir la jornada anual, que no se les penalice por enfermar, y medidas de conciliación.



