2025-12-17
InicioAcción SindicalUrge un convenio digno en las residencias de Araba

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.

La jornada de huelga de hoy en el marco del conflicto de las residencias de mayores de Araba ha tenido un amplio seguimiento, a pesar de que una vez más los servicios mínimos establecidos han sido abusivos. Las trabajadoras han realizado por la mañana una kalejira por el centro de la capital, y por la tarde está convocada una nueva movilización que partirá desde la plaza de Desamparadas y discurrirá hasta la Diputación.

Una vez más debemos recordar que el trabajo que realizan las trabajadoras de las residencias es un servicio público y que la mejora de las condiciones actuales es absolutamente necesaria. En línea con lo reivindicado en la Huelga Feminista General, es urgente poner los cuidados en el centro, pero tanto la patronal como la Diputación Foral de Araba siguen ignorando la demanda social, ya que hoy por hoy siguen mostrando una actitud de cerrazón.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.